16 comentarios el “Guía turística de Bilbao para principiantes

  1. solo un pequeño detalle que gracias a la labor inconmensurable del Ayuntamiento normalmente se le olvida a todo el mundo. El proyecto ganador del concurso, el proyecto de ejecucion y la direccion de obra estan firmadas por la empresa getxotarra ME(C)A. Y posteriormente, el Ayuntamiento encargó el diseño interior a ese diseñador (NO ARQUITECTO) que se ha dedicado a darle el toque que el ha querido, a parte de multiples elementos egolatras…
    Para que cualquiera pueda cerciorarse de lo que digo, solamente tiene que ir al Colegio de Arquitectos donde esta el proyecto visado para ver quien lo firma.
    Por informar un poco…

    • Hola, ¿me podrías contar o pasar algún enlace donde leer sobre cómo era antes el interior de la Alhóndiga? Muchas personas me preguntan si los bloques que hay en su interior (mediateka, deportes y oficinas) también existian antes, o algo similar… supongo que no, pero no lo sé y me gustaría conocer más sobre ello.

      Gracias.

      • Hola! Este blog tiene unas fotos que ya me gustaría hacer a mí… En el mío yo hablo de viajes en familia y de Bilbao he escrito varios posts, entre ellos uno sobre la alhóndiga. Si vas, no te pierdas la tienda que hay en la planta baja mezcla de librería, tienda de curiosidades y de regalos. En el centro de esa planta (en medio de un bosque de columnas todas diferentes) tienes un centro de información donde te cuentan todas las actividades que tienen en ese momento (exposiciones sobre todo). Nosotros subimos a la planta de la mediateca, donde todos los fondos son de acceso libre. También hay curiosamente una piscina… y, eso sí, cafeterías donde tomarte lo que quieras. Es un espacio curioso por cómo es y tb por cómo lo utilizan los adultos y, sobre todo, los críos. Por fuera es interesante el mobiliario urbano que la rodea (lámparas como si fueran las de un salón, mesas de ajedrez, un espejo en medio de un jardín…). Muy curioso, hay que sentirlo. En http://www.planesconhijos.com tienes más información y fotos de la alhóndiga (y algunos posts más que te pueden servir si vas a Bilbao con la family 😉 Diviértete…

  2. ahhh, tambien aprovecho para darte las gracias y mi enhorabuena por el gran trabajo que haces Borja, y que esto se entienda como un detalle de ayuda y no de reprimenda ni enfado por mi parte.

  3. Oye, felicidades Adema, poténtísima guía, señalando muy bien todo lo básico. Como sugerencias, una mención al Bilbao arena, otra al Funicular de la Arboleda y una pequeña mención a las cuevas de Pozalagua y el Karpin de Carranza, lugares turísticos muy muy interesantes. Saludos, y de nuevo felicidades!

  4. Preciosa y muy completa guía. Ahora mismo voy a comenzar mi planificación del viaje que tengo programado para el próximo mes de Agosto.
    Teneis alguna guia para San Sebastián?
    Un saludo y enhorabuena por este buen trabajo.

  5. Pingback: Finaliza el derribo del Viaducto de Sabino Arana | Bilbao en Construcción!

  6. Hola Borja Gomez,me encanta la pagina,pero te querria pedir uan ayuda de que hacer solo un dia en Bilbao,ya que voy en el mes de mayo y me quedare poco tiempo,pues voy de paso.Te agradeceriasi una ayuda,abrazo

  7. Pingback: Reportaje Fotográfico: Así es la Línea 3 de Metro de Euskotren | Bilbao en Construcción!

  8. Tengo muchas ganas de ir a Bilbao. He ido solo una vez por el País Vasco y fue por el concierto de U2 en Donosti. La verdad me quedé prendido de la ciudad y tengo la impresión de que Bilbao va a ser incluso mejor.

    Por no hablar del maravilloso mundo de los pintxos. Me pierden. 🙂

  9. Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s